@misc{11162/83298, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/83298}, abstract = {Se recoge la biografía de 100 mujeres compositoras a lo largo de la historia, que da lugar a una página Web dirigida a los alumnos de tercero y cuarto de ESO del Centro Público Integrado Monte Caxado (La Coruña) y de la asignatura 'Historia de la música' del Conservatorio de Vilaba (Lugo). El trabajo basa su fundamentación teórica y pedagógica en las teorías del Aprendizaje Significativo y el Constructivismo. Se fomenta la igualdad de género y la participación activa tanto del alumno como del profesorado. La Web es una unidad didáctica que recoge, a partir de la sinopsis de cada periodo musical, información sobre las autoras más destacadas de ese período. En algunos casos se pueden escuchar fragmentos musicales de dichas autoras. También se incluyen actividades en forma de juegos, que permite la participación y evaluación sobre los conocimientos adquiridos de los alumnos.}, keywords = {música}, keywords = {discriminación sexual}, keywords = {trabajo de las mujeres}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {participación de los estudiantes}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {estructuralismo}, keywords = {lección}, title = {Mujeres compositoras : talentos marginados}, author = {Chao Fernández, Rocío}, }