Un mundo para todos : Programa de Educación para el Desarrollo
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1993Resumen:
Trabajo elaborado por un grupo de técnicos, pedagogos y antropólogos que trabajan para la Asociación Alternativa Solidaria y que colaboran en distintos programas de desarrollo. El objetivo de este Programa es hacer comprender el problema de la degradación cultural y económica que viven determinadas comunidades y proponer las posibles soluciones. Pretende concienciar, no sólo de las necesidad de ayudar al Tercer Mundo, sino también fomentar el respeto y la aceptación de la diversidad cultural. Está en la línea de los programas de concienciación sobre la problemática del Tercer Mundo. El Programa está diseñado para una duración de 4 horas de clase dentro de la asignatura de ciencias sociales de septimo y octavo de EGB o primer ciclo de la ESO. Se estudia la vida cotidiana y problemática de 6 pueblos o culturas : el pueblo Hmong, Mentawai, Kel Ahaggar (tuareg), Shilluk, Iglulik (esquimar) y Quechua en cada uno de los 6 cuadernillos que componen el trabajo y se realizan las actividades propuestas en cada uno de los cuadernillos. Por último los alumnos realizan una puesta en común y se abre un debate. También incluye un Cuaderno del profesorado en el que se explica los objetivos y las pautas para la aplicación del Programa de Educación Para el Desarrollo.
Trabajo elaborado por un grupo de técnicos, pedagogos y antropólogos que trabajan para la Asociación Alternativa Solidaria y que colaboran en distintos programas de desarrollo. El objetivo de este Programa es hacer comprender el problema de la degradación cultural y económica que viven determinadas comunidades y proponer las posibles soluciones. Pretende concienciar, no sólo de las necesidad de ayudar al Tercer Mundo, sino también fomentar el respeto y la aceptación de la diversidad cultural. Está en la línea de los programas de concienciación sobre la problemática del Tercer Mundo. El Programa está diseñado para una duración de 4 horas de clase dentro de la asignatura de ciencias sociales de septimo y octavo de EGB o primer ciclo de la ESO. Se estudia la vida cotidiana y problemática de 6 pueblos o culturas : el pueblo Hmong, Mentawai, Kel Ahaggar (tuareg), Shilluk, Iglulik (esquimar) y Quechua en cada uno de los 6 cuadernillos que componen el trabajo y se realizan las actividades propuestas en cada uno de los cuadernillos. Por último los alumnos realizan una puesta en común y se abre un debate. También incluye un Cuaderno del profesorado en el que se explica los objetivos y las pautas para la aplicación del Programa de Educación Para el Desarrollo.
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