Juegos + juegos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Resumen:
Experiencia realizada en el Instituto de Bachillerato Cid Campeador de Valencia, dirigida a alumnos de tercero y cuarto de ESO. Los objetivos fundamentales son : - recopilación, elaboración y adecuación de juegos de lógica matemática y estrategia que constituye el material didáctico para la optativa del mismo nombre, - con la participación de los alumnos se realiza una selección, ampliación y reelaboración del material recopilado, - se elaboran pasatiempos que se publicarán en la revista del centro que ayuden a popularizar y acercar la materia a todos los alumnos del centro, - se redactarán las soluciones de todas las cuestiones propuestas. Desarrollo : Se elaboran juegos y acertijos que sirven para alcanzar los objetivos didácticos señalados en el currículo de la materia. una vez elaborado y ordenado, por temas y cuestiones, el material es evaluado y reelaborado para impartirlo en clase, siendo muy importante la participación del alumnado a la hora de evaluarlo, haciendo constar aquellos juegos que resulten de demasiado nivel para el grupo. Para adecuar el material al contexto y a las necesidades e intereses de los alumnos se aprovecha la práctica diaria, fomentando y utilizando la creatividad de los propios alumnos. Los alumnos también han elaborado en clase materiales como tangrams, tableros o el juego del quince.
Experiencia realizada en el Instituto de Bachillerato Cid Campeador de Valencia, dirigida a alumnos de tercero y cuarto de ESO. Los objetivos fundamentales son : - recopilación, elaboración y adecuación de juegos de lógica matemática y estrategia que constituye el material didáctico para la optativa del mismo nombre, - con la participación de los alumnos se realiza una selección, ampliación y reelaboración del material recopilado, - se elaboran pasatiempos que se publicarán en la revista del centro que ayuden a popularizar y acercar la materia a todos los alumnos del centro, - se redactarán las soluciones de todas las cuestiones propuestas. Desarrollo : Se elaboran juegos y acertijos que sirven para alcanzar los objetivos didácticos señalados en el currículo de la materia. una vez elaborado y ordenado, por temas y cuestiones, el material es evaluado y reelaborado para impartirlo en clase, siendo muy importante la participación del alumnado a la hora de evaluarlo, haciendo constar aquellos juegos que resulten de demasiado nivel para el grupo. Para adecuar el material al contexto y a las necesidades e intereses de los alumnos se aprovecha la práctica diaria, fomentando y utilizando la creatividad de los propios alumnos. Los alumnos también han elaborado en clase materiales como tangrams, tableros o el juego del quince.
Leer menos