@misc{11162/83063, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/83063}, abstract = {Experiencia realizada en el Instituto de Bachillerato Cid Campeador de Valencia, dirigida a alumnos de tercero y cuarto de ESO. Los objetivos fundamentales son : - recopilación, elaboración y adecuación de juegos de lógica matemática y estrategia que constituye el material didáctico para la optativa del mismo nombre, - con la participación de los alumnos se realiza una selección, ampliación y reelaboración del material recopilado, - se elaboran pasatiempos que se publicarán en la revista del centro que ayuden a popularizar y acercar la materia a todos los alumnos del centro, - se redactarán las soluciones de todas las cuestiones propuestas. Desarrollo : Se elaboran juegos y acertijos que sirven para alcanzar los objetivos didácticos señalados en el currículo de la materia. una vez elaborado y ordenado, por temas y cuestiones, el material es evaluado y reelaborado para impartirlo en clase, siendo muy importante la participación del alumnado a la hora de evaluarlo, haciendo constar aquellos juegos que resulten de demasiado nivel para el grupo. Para adecuar el material al contexto y a las necesidades e intereses de los alumnos se aprovecha la práctica diaria, fomentando y utilizando la creatividad de los propios alumnos. Los alumnos también han elaborado en clase materiales como tangrams, tableros o el juego del quince.}, keywords = {lógica matemática}, keywords = {juego educativo}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {Juegos + juegos}, author = {Núñez Torres, Sara}, }