Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRebollo Martínez, Antonia María Jesússpa
dc.contributor.advisorCapel Sánchez, Antoniaspa
dc.contributor.advisorDíaz Carcelén, María Lucíaspa
dc.contributor.advisorPérez Avilés, Flora Maríaspa
dc.contributor.advisorBrogeras Martínez, Teresaspa
dc.contributor.advisorAlarcón Abellán, José Maríaspa
dc.contributor.authorRebollo Martínez, Antonia María Jesússpa
dc.contributor.authorCapel Sánchez, Antoniaspa
dc.contributor.authorDíaz Carcelén, María Lucíaspa
dc.contributor.authorPérez Avilés, Flora Maríaspa
dc.contributor.authorBrogeras Martínez, Teresaspa
dc.contributor.authorAlarcón Abellán, José Maríaspa
dc.contributor.otherColegio Público Pérez Urruti;spa
dc.date.issued1995spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del trabajospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/83027
dc.description.abstractDiccionario de signos que pretende ser un soporte para la enseñanza del Sistema de Comunicación Total de B. Schaeffer. El objetivo es la enseñanza de funciones lingüísticas y de un vocabulario predeterminado. Se utiliza para la enseñanza de signos como vehículo adecuado para llevar a cabo actos de comunicación con alumnos con necesidades educativas especiales, que presentan un déficit grave en la comunicación, escasas habilidades pragmáticas y un nivel de comprensión bajo. El trabajo se estructura en dos partes: la primera parte con una introducción a los sistemas alternativos de comunicación, su clasificación en sistemas de comunicación con ayuda y sistemas de comunicación sin ayuda. Una breve introducción al Programa de Comunicación Total de B. Schaeffer y, una segunda parte en la que se recogen 486 signos que reprentan un vocabulario básico y que sirve de soporte para la enseñanza del sistema de comunicación antes mencionado e incluye un índice temático que facilita el uso del diccionario.spa
dc.description.sponsorshipCIDEspa
dc.format.extent1 v.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectlenguaje de signosspa
dc.subjectcomunicación no verbalspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleDiccionario de signos : para alumnos con grave retraso en el desarrollospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaEC C 1525/7spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem