Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Diccionario de signos : para alumnos con grave retraso en el desarrollo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/83027
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rebollo Martínez, Antonia María Jesús; Capel Sánchez, Antonia; Díaz Carcelén, María Lucía; Pérez Avilés, Flora María; Brogeras Martínez, Teresa; Alarcón Abellán, José María
Fecha:
1995
Resumen:

Diccionario de signos que pretende ser un soporte para la enseñanza del Sistema de Comunicación Total de B. Schaeffer. El objetivo es la enseñanza de funciones lingüísticas y de un vocabulario predeterminado. Se utiliza para la enseñanza de signos como vehículo adecuado para llevar a cabo actos de comunicación con alumnos con necesidades educativas especiales, que presentan un déficit grave en la comunicación, escasas habilidades pragmáticas y un nivel de comprensión bajo. El trabajo se estructura en dos partes: la primera parte con una introducción a los sistemas alternativos de comunicación, su clasificación en sistemas de comunicación con ayuda y sistemas de comunicación sin ayuda. Una breve introducción al Programa de Comunicación Total de B. Schaeffer y, una segunda parte en la que se recogen 486 signos que reprentan un vocabulario básico y que sirve de soporte para la enseñanza del sistema de comunicación antes mencionado e incluye un índice temático que facilita el uso del diccionario.

Diccionario de signos que pretende ser un soporte para la enseñanza del Sistema de Comunicación Total de B. Schaeffer. El objetivo es la enseñanza de funciones lingüísticas y de un vocabulario predeterminado. Se utiliza para la enseñanza de signos como vehículo adecuado para llevar a cabo actos de comunicación con alumnos con necesidades educativas especiales, que presentan un déficit grave en la comunicación, escasas habilidades pragmáticas y un nivel de comprensión bajo. El trabajo se estructura en dos partes: la primera parte con una introducción a los sistemas alternativos de comunicación, su clasificación en sistemas de comunicación con ayuda y sistemas de comunicación sin ayuda. Una breve introducción al Programa de Comunicación Total de B. Schaeffer y, una segunda parte en la que se recogen 486 signos que reprentan un vocabulario básico y que sirve de soporte para la enseñanza del sistema de comunicación antes mencionado e incluye un índice temático que facilita el uso del diccionario.

Leer menos
Materias (TEE):
educación especial; lenguaje de signos; comunicación no verbal
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.