Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Diccionario de signos : para alumnos con grave retraso en el desarrollo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/83027
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rebollo Martínez, Antonia María Jesús; Capel Sánchez, Antonia; Díaz Carcelén, María Lucía; Pérez Avilés, Flora María; Brogeras Martínez, Teresa; Alarcón Abellán, José María
Date:
1995
Abstract:

Diccionario de signos que pretende ser un soporte para la enseñanza del Sistema de Comunicación Total de B. Schaeffer. El objetivo es la enseñanza de funciones lingüísticas y de un vocabulario predeterminado. Se utiliza para la enseñanza de signos como vehículo adecuado para llevar a cabo actos de comunicación con alumnos con necesidades educativas especiales, que presentan un déficit grave en la comunicación, escasas habilidades pragmáticas y un nivel de comprensión bajo. El trabajo se estructura en dos partes: la primera parte con una introducción a los sistemas alternativos de comunicación, su clasificación en sistemas de comunicación con ayuda y sistemas de comunicación sin ayuda. Una breve introducción al Programa de Comunicación Total de B. Schaeffer y, una segunda parte en la que se recogen 486 signos que reprentan un vocabulario básico y que sirve de soporte para la enseñanza del sistema de comunicación antes mencionado e incluye un índice temático que facilita el uso del diccionario.

Diccionario de signos que pretende ser un soporte para la enseñanza del Sistema de Comunicación Total de B. Schaeffer. El objetivo es la enseñanza de funciones lingüísticas y de un vocabulario predeterminado. Se utiliza para la enseñanza de signos como vehículo adecuado para llevar a cabo actos de comunicación con alumnos con necesidades educativas especiales, que presentan un déficit grave en la comunicación, escasas habilidades pragmáticas y un nivel de comprensión bajo. El trabajo se estructura en dos partes: la primera parte con una introducción a los sistemas alternativos de comunicación, su clasificación en sistemas de comunicación con ayuda y sistemas de comunicación sin ayuda. Una breve introducción al Programa de Comunicación Total de B. Schaeffer y, una segunda parte en la que se recogen 486 signos que reprentan un vocabulario básico y que sirve de soporte para la enseñanza del sistema de comunicación antes mencionado e incluye un índice temático que facilita el uso del diccionario.

Leer menos
Materias (TEE):
educación especial; lenguaje de signos; comunicación no verbal
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.