Mostrar el registro sencillo del ítem
Diccionario de signos : para alumnos con grave retraso en el desarrollo
dc.contributor.advisor | Rebollo Martínez, Antonia María Jesús | spa |
dc.contributor.advisor | Capel Sánchez, Antonia | spa |
dc.contributor.advisor | Díaz Carcelén, María Lucía | spa |
dc.contributor.advisor | Pérez Avilés, Flora María | spa |
dc.contributor.advisor | Brogeras Martínez, Teresa | spa |
dc.contributor.advisor | Alarcón Abellán, José María | spa |
dc.contributor.author | Rebollo Martínez, Antonia María Jesús | spa |
dc.contributor.author | Capel Sánchez, Antonia | spa |
dc.contributor.author | Díaz Carcelén, María Lucía | spa |
dc.contributor.author | Pérez Avilés, Flora María | spa |
dc.contributor.author | Brogeras Martínez, Teresa | spa |
dc.contributor.author | Alarcón Abellán, José María | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Pérez Urruti; | spa |
dc.date.issued | 1995 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final del trabajo | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/83027 | |
dc.description.abstract | Diccionario de signos que pretende ser un soporte para la enseñanza del Sistema de Comunicación Total de B. Schaeffer. El objetivo es la enseñanza de funciones lingüísticas y de un vocabulario predeterminado. Se utiliza para la enseñanza de signos como vehículo adecuado para llevar a cabo actos de comunicación con alumnos con necesidades educativas especiales, que presentan un déficit grave en la comunicación, escasas habilidades pragmáticas y un nivel de comprensión bajo. El trabajo se estructura en dos partes: la primera parte con una introducción a los sistemas alternativos de comunicación, su clasificación en sistemas de comunicación con ayuda y sistemas de comunicación sin ayuda. Una breve introducción al Programa de Comunicación Total de B. Schaeffer y, una segunda parte en la que se recogen 486 signos que reprentan un vocabulario básico y que sirve de soporte para la enseñanza del sistema de comunicación antes mencionado e incluye un índice temático que facilita el uso del diccionario. | spa |
dc.description.sponsorship | CIDE | spa |
dc.format.extent | 1 v. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | lenguaje de signos | spa |
dc.subject | comunicación no verbal | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | Diccionario de signos : para alumnos con grave retraso en el desarrollo | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.signatura | EC C 1525/7 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |