Programas de atención a la diversidad : legislación, características, análisis y valoración
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev13 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2009, v. 13, n. 3, septiembre-diciembre ; p. 79-103Resumen:
Se presenta un análisis panorámico de las medidas de atención a la diversidad reguladas en la Comunidad Autónoma de Murcia, centrándose concretamente en el entramado legislativo a partir del cual los centros han de organizar y llevar a cabo la atención al alumnado con problemas y dificultades de aprendizaje en esta etapa educativa. Dicho análisis legislativo permite extraer un conjunto de conclusiones sobre las características definitorias de tales medidas, y de los alumnos a los que van destinadas, así como sobre cuestiones de índole organizativa, relativas a los agrupamientos de alumnos y a la coordinación requerida para su despliegue en los centros.
Se presenta un análisis panorámico de las medidas de atención a la diversidad reguladas en la Comunidad Autónoma de Murcia, centrándose concretamente en el entramado legislativo a partir del cual los centros han de organizar y llevar a cabo la atención al alumnado con problemas y dificultades de aprendizaje en esta etapa educativa. Dicho análisis legislativo permite extraer un conjunto de conclusiones sobre las características definitorias de tales medidas, y de los alumnos a los que van destinadas, así como sobre cuestiones de índole organizativa, relativas a los agrupamientos de alumnos y a la coordinación requerida para su despliegue en los centros.
Leer menos