@article{11162/82492, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/82492}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev133ART3.pdf}, abstract = {Se presenta un análisis panorámico de las medidas de atención a la diversidad reguladas en la Comunidad Autónoma de Murcia, centrándose concretamente en el entramado legislativo a partir del cual los centros han de organizar y llevar a cabo la atención al alumnado con problemas y dificultades de aprendizaje en esta etapa educativa. Dicho análisis legislativo permite extraer un conjunto de conclusiones sobre las características definitorias de tales medidas, y de los alumnos a los que van destinadas, así como sobre cuestiones de índole organizativa, relativas a los agrupamientos de alumnos y a la coordinación requerida para su despliegue en los centros.}, booktitle = {Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2009, v. 13, n. 3, septiembre-diciembre ; p. 79-103}, keywords = {fracaso escolar}, keywords = {discriminación social}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {política de la educación}, keywords = {enseñanza de recuperación}, title = {Programas de atención a la diversidad : legislación, características, análisis y valoración}, author = {González González, María Teresa and Méndez García, Rosa María and Rodríguez Entrena, María Jesús}, }