Los criterios de evaluación del ELE en los referentes curriculares : análisis de sus índices y propiedades en el Marco común europeo y el Plan Curricular del Instituto Cervantes de 2006
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2007Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2007, n. especial, diciembre ; 10 p.Resumen:
Se da cuenta de los trabajos en vías de realización correspondientes al proyecto subvencionado por la Junta de Castilla y León (VA079A06), orientado a la mejora de la calidad de las medidas de atención lingüística, y en particular, de los programas de adaptación lingüística de los inmigrantes. En la perspectiva de las recomendaciones derivadas de los trabajos de la División de Políticas Lingüísticas del Consejo de Europa, difundidos institucionalmente en el año 2001, se considera una prioridad y una necesidad la homogeneidad y la coherencia en la evaluación de las competencias en las lenguas vivas estudiadas, para la homologación y transparencia en los diplomas y las certificaciones. Y de forma complementaria para la aplicación del Portfolio europeo de lenguas en la perspectiva, a su vez, de la movilidad, del seguimiento y continuidad del aprendizaje de lenguas desde las primeras edades y a lo largo de toda la vida. Es en este marco en el que se aborda la problemática actual de la evaluación del ELE.
Se da cuenta de los trabajos en vías de realización correspondientes al proyecto subvencionado por la Junta de Castilla y León (VA079A06), orientado a la mejora de la calidad de las medidas de atención lingüística, y en particular, de los programas de adaptación lingüística de los inmigrantes. En la perspectiva de las recomendaciones derivadas de los trabajos de la División de Políticas Lingüísticas del Consejo de Europa, difundidos institucionalmente en el año 2001, se considera una prioridad y una necesidad la homogeneidad y la coherencia en la evaluación de las competencias en las lenguas vivas estudiadas, para la homologación y transparencia en los diplomas y las certificaciones. Y de forma complementaria para la aplicación del Portfolio europeo de lenguas en la perspectiva, a su vez, de la movilidad, del seguimiento y continuidad del aprendizaje de lenguas desde las primeras edades y a lo largo de toda la vida. Es en este marco en el que se aborda la problemática actual de la evaluación del ELE.
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