Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Competencias básicas : reto para la dirección escolar y excusa para la transformación de las instituciones educativas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81880
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rodríguez Arenas, Daniel
Date:
2009
Published in:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2009, n. 2, marzo-abril, p. 22-27
Abstract:

La incorporación de las competencias básicas en la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE) y en sus ulteriores desarrollos plantea un gran reto a las instituciones educativas y, en particular, a la dirección de las mismas. Se establece la necesidad de una transformación de las instituciones educativas tanto en su organización como en su funcionamiento. Para ello se destaca la necesidad de que se alcance la autonomía de los centros educativos, aunque siempre que ésta se encuentre orientada al desarrollo de las competencias básicas. Finalmente se establece la relación existente entre el adecuado desarrollo y enseñanza de las competencias básicas, y el estilo de dirección llevado a cabo en el centro, y se detallan algunos de los problemas que surgen a la hora de llevar a cabo la transformación de la escuela.

La incorporación de las competencias básicas en la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE) y en sus ulteriores desarrollos plantea un gran reto a las instituciones educativas y, en particular, a la dirección de las mismas. Se establece la necesidad de una transformación de las instituciones educativas tanto en su organización como en su funcionamiento. Para ello se destaca la necesidad de que se alcance la autonomía de los centros educativos, aunque siempre que ésta se encuentre orientada al desarrollo de las competencias básicas. Finalmente se establece la relación existente entre el adecuado desarrollo y enseñanza de las competencias básicas, y el estilo de dirección llevado a cabo en el centro, y se detallan algunos de los problemas que surgen a la hora de llevar a cabo la transformación de la escuela.

Leer menos
Materias (TEE):
gestión del centro de enseñanza; condiciones de aprendizaje; destrezas básicas; principios de educación; proyecto educativo de centro; reforma educativa
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.