La innovación educativa en las comunidades autónomas de Cataluña y Aragón
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2010Publicado en:
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2010, v. 14, n. 1, enero-abril ; p. 215-236Resumen:
Se presenta una investigación sobre los proyectos de innovación promovidos desde las administraciones educativas de las comunidades autónomas de Cataluña y Aragón. Los objetivos de dicha investigación son: conocer las condiciones previas que requieren los centros educativos para innovar; determinar facilitadores y dificultades de las innovaciones en sus procesos de planificación, realización y evaluación; y detectar los aspectos que motivan el interés de la comunidad educativa por innovar. El estudio analiza información relevante de las comunidades autónomas de Cataluña y Aragón obtenida a través de sus protagonistas en procesos de innovación y de variedad de instrumentos: 116 cuestionarios, 4 grupos de discusión y el estudio de un caso significativo en el Centro de Formación de Personas Adultas Joan Carles I. Se presentan resultados, reflejan aspectos del diseño, desarrollo y efectos de los proyectos de innovación, desde el punto de vista de sus protagonistas y con relación a las mejoras de calidad que se pretenden. Se hace una comparativa entre las dos comunidades autónomas.
Se presenta una investigación sobre los proyectos de innovación promovidos desde las administraciones educativas de las comunidades autónomas de Cataluña y Aragón. Los objetivos de dicha investigación son: conocer las condiciones previas que requieren los centros educativos para innovar; determinar facilitadores y dificultades de las innovaciones en sus procesos de planificación, realización y evaluación; y detectar los aspectos que motivan el interés de la comunidad educativa por innovar. El estudio analiza información relevante de las comunidades autónomas de Cataluña y Aragón obtenida a través de sus protagonistas en procesos de innovación y de variedad de instrumentos: 116 cuestionarios, 4 grupos de discusión y el estudio de un caso significativo en el Centro de Formación de Personas Adultas Joan Carles I. Se presentan resultados, reflejan aspectos del diseño, desarrollo y efectos de los proyectos de innovación, desde el punto de vista de sus protagonistas y con relación a las mejoras de calidad que se pretenden. Se hace una comparativa entre las dos comunidades autónomas.
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