@article{11162/81603, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/81603}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev141ART11.pdf}, abstract = {Se presenta una investigación sobre los proyectos de innovación promovidos desde las administraciones educativas de las comunidades autónomas de Cataluña y Aragón. Los objetivos de dicha investigación son: conocer las condiciones previas que requieren los centros educativos para innovar; determinar facilitadores y dificultades de las innovaciones en sus procesos de planificación, realización y evaluación; y detectar los aspectos que motivan el interés de la comunidad educativa por innovar. El estudio analiza información relevante de las comunidades autónomas de Cataluña y Aragón obtenida a través de sus protagonistas en procesos de innovación y de variedad de instrumentos: 116 cuestionarios, 4 grupos de discusión y el estudio de un caso significativo en el Centro de Formación de Personas Adultas Joan Carles I. Se presentan resultados, reflejan aspectos del diseño, desarrollo y efectos de los proyectos de innovación, desde el punto de vista de sus protagonistas y con relación a las mejoras de calidad que se pretenden. Se hace una comparativa entre las dos comunidades autónomas.}, booktitle = {Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2010, v. 14, n. 1, enero-abril ; p. 215-236}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {investigación institucional}, keywords = {Cataluña}, keywords = {política de la educación}, keywords = {centro de enseñanza}, title = {La innovación educativa en las comunidades autónomas de Cataluña y Aragón}, author = {Gairín Sallán, Joaquín and Armengol Asparó, Carme and Muñoz Moreno, José Luis}, }