Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación intelectual : nuevas perspectivas (y II)
dc.contributor.author | Martínez-Otero Pérez, Valentín | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | 1 p. | spa |
dc.identifier.issn | 1989-7316 | spa |
dc.identifier.uri | http://comunidadescolar.educacion.es/890/tribuna.html | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/81586 | |
dc.description | Este artículo es continuación del artículo 'Educación intelectual: nuevas perspectivas (I)', publicado en el número 889, digital 260 | spa |
dc.description.abstract | Se presentan las posibilidades pedagógicas de la teoría de la 'inteligencia unidiversa'. Desde una perspectiva práctica, se ofrecen unas pautas generales sobre la educación intelectual, llamadas a concretarse en función de la etapa educativa y de las circunstancias personales de profesores y alumnos. Se destacan tres aspectos interrelacionados de alcance pedagógico: 1. La necesidad de tener en cuenta la circunstancia del sujeto a la hora de estudiar y cultivar la inteligencia; 2. La relevancia de promover formativamente el desarrollo global de la inteligencia; 3. La urgencia de abrir caminos para la intervención educativa en cada aptitud intelectual a través de métodos concretos. Esta triple acción pedagógica asegura que todos los educandos alcancen una estructura intelectual mínimamente consistente, al tiempo que se cultiva la unicidad intelectual de cada escolar. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Comunidad escolar : periódico digital de información educativa. 2011, v. 261, n. 890, abril ; 3 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | inteligencia | spa |
dc.subject | desarrollo intelectual | spa |
dc.subject | desarrollo de la personalidad | spa |
dc.subject | método de estudio | spa |
dc.title | Educación intelectual : nuevas perspectivas (y II) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110718 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Comunidad escolar : periódico digital de información educativa | spa |