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Educación intelectual : nuevas perspectivas (y II)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81586
Texto completo:
http://comunidadescolar.educacio ...
Ver/Abrir
00820113012803.pdf (38.67Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martínez-Otero Pérez, Valentín
Fecha:
2011
Publicado en:
Comunidad escolar : periódico digital de información educativa. 2011, v. 261, n. 890, abril ; 3 p.
Resumen:

Se presentan las posibilidades pedagógicas de la teoría de la 'inteligencia unidiversa'. Desde una perspectiva práctica, se ofrecen unas pautas generales sobre la educación intelectual, llamadas a concretarse en función de la etapa educativa y de las circunstancias personales de profesores y alumnos. Se destacan tres aspectos interrelacionados de alcance pedagógico: 1. La necesidad de tener en cuenta la circunstancia del sujeto a la hora de estudiar y cultivar la inteligencia; 2. La relevancia de promover formativamente el desarrollo global de la inteligencia; 3. La urgencia de abrir caminos para la intervención educativa en cada aptitud intelectual a través de métodos concretos. Esta triple acción pedagógica asegura que todos los educandos alcancen una estructura intelectual mínimamente consistente, al tiempo que se cultiva la unicidad intelectual de cada escolar.

Se presentan las posibilidades pedagógicas de la teoría de la 'inteligencia unidiversa'. Desde una perspectiva práctica, se ofrecen unas pautas generales sobre la educación intelectual, llamadas a concretarse en función de la etapa educativa y de las circunstancias personales de profesores y alumnos. Se destacan tres aspectos interrelacionados de alcance pedagógico: 1. La necesidad de tener en cuenta la circunstancia del sujeto a la hora de estudiar y cultivar la inteligencia; 2. La relevancia de promover formativamente el desarrollo global de la inteligencia; 3. La urgencia de abrir caminos para la intervención educativa en cada aptitud intelectual a través de métodos concretos. Esta triple acción pedagógica asegura que todos los educandos alcancen una estructura intelectual mínimamente consistente, al tiempo que se cultiva la unicidad intelectual de cada escolar.

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Materias (TEE):
inteligencia; desarrollo intelectual; desarrollo de la personalidad; método de estudio
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