Educación intelectual : nuevas perspectivas (y II)
Texto completo:
http://comunidadescolar.educacio ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Comunidad escolar : periódico digital de información educativa. 2011, v. 261, n. 890, abril ; 3 p.Resumen:
Se presentan las posibilidades pedagógicas de la teoría de la 'inteligencia unidiversa'. Desde una perspectiva práctica, se ofrecen unas pautas generales sobre la educación intelectual, llamadas a concretarse en función de la etapa educativa y de las circunstancias personales de profesores y alumnos. Se destacan tres aspectos interrelacionados de alcance pedagógico: 1. La necesidad de tener en cuenta la circunstancia del sujeto a la hora de estudiar y cultivar la inteligencia; 2. La relevancia de promover formativamente el desarrollo global de la inteligencia; 3. La urgencia de abrir caminos para la intervención educativa en cada aptitud intelectual a través de métodos concretos. Esta triple acción pedagógica asegura que todos los educandos alcancen una estructura intelectual mínimamente consistente, al tiempo que se cultiva la unicidad intelectual de cada escolar.
Se presentan las posibilidades pedagógicas de la teoría de la 'inteligencia unidiversa'. Desde una perspectiva práctica, se ofrecen unas pautas generales sobre la educación intelectual, llamadas a concretarse en función de la etapa educativa y de las circunstancias personales de profesores y alumnos. Se destacan tres aspectos interrelacionados de alcance pedagógico: 1. La necesidad de tener en cuenta la circunstancia del sujeto a la hora de estudiar y cultivar la inteligencia; 2. La relevancia de promover formativamente el desarrollo global de la inteligencia; 3. La urgencia de abrir caminos para la intervención educativa en cada aptitud intelectual a través de métodos concretos. Esta triple acción pedagógica asegura que todos los educandos alcancen una estructura intelectual mínimamente consistente, al tiempo que se cultiva la unicidad intelectual de cada escolar.
Leer menos