@article{11162/81586, year = {2011}, url = {http://comunidadescolar.educacion.es/890/tribuna.html}, url = {http://hdl.handle.net/11162/81586}, abstract = {Se presentan las posibilidades pedagógicas de la teoría de la 'inteligencia unidiversa'. Desde una perspectiva práctica, se ofrecen unas pautas generales sobre la educación intelectual, llamadas a concretarse en función de la etapa educativa y de las circunstancias personales de profesores y alumnos. Se destacan tres aspectos interrelacionados de alcance pedagógico: 1. La necesidad de tener en cuenta la circunstancia del sujeto a la hora de estudiar y cultivar la inteligencia; 2. La relevancia de promover formativamente el desarrollo global de la inteligencia; 3. La urgencia de abrir caminos para la intervención educativa en cada aptitud intelectual a través de métodos concretos. Esta triple acción pedagógica asegura que todos los educandos alcancen una estructura intelectual mínimamente consistente, al tiempo que se cultiva la unicidad intelectual de cada escolar.}, booktitle = {Comunidad escolar : periódico digital de información educativa. 2011, v. 261, n. 890, abril ; 3 p.}, keywords = {inteligencia}, keywords = {desarrollo intelectual}, keywords = {desarrollo de la personalidad}, keywords = {método de estudio}, title = {Educación intelectual : nuevas perspectivas (y II)}, author = {Martínez-Otero Pérez, Valentín}, }