El estudio de casos como estrategia de investigación en educación
Texto completo:
http://www.uned.es/reop/pdfs/201 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2010, v. 21, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 669-674Resumen:
La técnica del estudio de casos, concebida como método docente, parte de la representación de una situación educativa como base para la reflexión y el aprendizaje. La puesta en práctica de la técnica con estudiantes de nivel universitario, proporciona entrenamiento en la elaboración de soluciones viables a posibles situaciones conflictivas que puedan presentarse en el futuro como profesionales de la educación. En el diseño de investigación se presentan los objetivos propuestos, la metodología, donde la estrategia de investigación seguida es la triangulación de los datos, el análisis y la presentación de los resultados, su discusión y las conclusiones obtenidas.
La técnica del estudio de casos, concebida como método docente, parte de la representación de una situación educativa como base para la reflexión y el aprendizaje. La puesta en práctica de la técnica con estudiantes de nivel universitario, proporciona entrenamiento en la elaboración de soluciones viables a posibles situaciones conflictivas que puedan presentarse en el futuro como profesionales de la educación. En el diseño de investigación se presentan los objetivos propuestos, la metodología, donde la estrategia de investigación seguida es la triangulación de los datos, el análisis y la presentación de los resultados, su discusión y las conclusiones obtenidas.
Leer menos