@article{11162/81540, year = {2010}, url = {http://www.uned.es/reop/pdfs/2010/21-3 - Navarro-2.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/81540}, abstract = {La técnica del estudio de casos, concebida como método docente, parte de la representación de una situación educativa como base para la reflexión y el aprendizaje. La puesta en práctica de la técnica con estudiantes de nivel universitario, proporciona entrenamiento en la elaboración de soluciones viables a posibles situaciones conflictivas que puedan presentarse en el futuro como profesionales de la educación. En el diseño de investigación se presentan los objetivos propuestos, la metodología, donde la estrategia de investigación seguida es la triangulación de los datos, el análisis y la presentación de los resultados, su discusión y las conclusiones obtenidas.}, booktitle = {Revista española de orientación y psicopedagogía. 2010, v. 21, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 669-674}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {investigación acción}, keywords = {método activo}, title = {El estudio de casos como estrategia de investigación en educación}, author = {Navarro Montaño, María José}, }