Representaciones acerca del campo disciplinar y formación profesional de la Psicopedagogía en un contexto académico argentino
Texto completo:
http://www.uned.es/reop/pdfs/201 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2010, v. 21, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 653-668Resumen:
Se exploran las representaciones acerca del campo disciplinar y formación profesional de la Psicopedagogía. Se construye un cuestionario completado por estudiantes y docentes de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Nacional de San Martín (Argentina). En alusión a la formación profesional, los estudiantes acuerdan que el perfil académico del graduado se encuentra orientado hacia la aplicación de instrumentos ante problemas de aprendizaje. Asimismo, consideran que existe una predominancia de la Psicología Genética en la formación y que la mayoría de sus docentes son Psicólogos. En el marco de una 'Psicopedagogía en construcción' sin suficientes consensos generalizados, se pretende reconocer los supuestos que circulan y se transmiten, vislumbrando debates académicos subyacentes que permitan una mayor consolidación del campo disciplinar y, al mismo tiempo, de la identidad profesional del Psicopedagogo.
Se exploran las representaciones acerca del campo disciplinar y formación profesional de la Psicopedagogía. Se construye un cuestionario completado por estudiantes y docentes de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Nacional de San Martín (Argentina). En alusión a la formación profesional, los estudiantes acuerdan que el perfil académico del graduado se encuentra orientado hacia la aplicación de instrumentos ante problemas de aprendizaje. Asimismo, consideran que existe una predominancia de la Psicología Genética en la formación y que la mayoría de sus docentes son Psicólogos. En el marco de una 'Psicopedagogía en construcción' sin suficientes consensos generalizados, se pretende reconocer los supuestos que circulan y se transmiten, vislumbrando debates académicos subyacentes que permitan una mayor consolidación del campo disciplinar y, al mismo tiempo, de la identidad profesional del Psicopedagogo.
Leer menos