@article{11162/81539, year = {2010}, url = {http://www.uned.es/reop/pdfs/2010/21-3 - Ventura.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/81539}, abstract = {Se exploran las representaciones acerca del campo disciplinar y formación profesional de la Psicopedagogía. Se construye un cuestionario completado por estudiantes y docentes de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Nacional de San Martín (Argentina). En alusión a la formación profesional, los estudiantes acuerdan que el perfil académico del graduado se encuentra orientado hacia la aplicación de instrumentos ante problemas de aprendizaje. Asimismo, consideran que existe una predominancia de la Psicología Genética en la formación y que la mayoría de sus docentes son Psicólogos. En el marco de una 'Psicopedagogía en construcción' sin suficientes consensos generalizados, se pretende reconocer los supuestos que circulan y se transmiten, vislumbrando debates académicos subyacentes que permitan una mayor consolidación del campo disciplinar y, al mismo tiempo, de la identidad profesional del Psicopedagogo.}, booktitle = {Revista española de orientación y psicopedagogía. 2010, v. 21, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 653-668}, keywords = {psicología de la educación}, keywords = {pedagogo}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {cualificación profesional}, title = {Representaciones acerca del campo disciplinar y formación profesional de la Psicopedagogía en un contexto académico argentino}, author = {Ventura, Ana Clara and Borgobello, Ana and Peralta, Nadia Soledad}, }