Estilos de Aprendizagem de Kolb : estratégias para a melhoria do ensino-aprendizagem
Texto completo:
http://www.uned.es/revistaestilo ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Revista de estilos de aprendizaje. 2011, v. 7, n. 7, abril ; p. 217-230Resumen:
Se pretende explicar las diferencias entre los Estilos de Aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Tecnología de Taquaritinga (Brasil) y un profesor de la misma, para comprender los altos índices de repetición y abandono en una disciplina dirigida por éste. Tras realizar una entrevista y un cuestionario, se opta por aplicar un test o Inventario de Estilos de Aprendizaje de Kolb (ILS) que consiste en el modelo de aprendizaje desarrollado por éste y que provee de un buen marco para determinar las preferencias del profesor en el uso de estrategias de enseñanza. Se investiga y analiza cómo el conocimiento de los Estilos de Aprendizaje de estudiantes y profesores puede contribuir al desarrollo de estrategias de enseñanza, haciéndolas más eficientes.
Se pretende explicar las diferencias entre los Estilos de Aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Tecnología de Taquaritinga (Brasil) y un profesor de la misma, para comprender los altos índices de repetición y abandono en una disciplina dirigida por éste. Tras realizar una entrevista y un cuestionario, se opta por aplicar un test o Inventario de Estilos de Aprendizaje de Kolb (ILS) que consiste en el modelo de aprendizaje desarrollado por éste y que provee de un buen marco para determinar las preferencias del profesor en el uso de estrategias de enseñanza. Se investiga y analiza cómo el conocimiento de los Estilos de Aprendizaje de estudiantes y profesores puede contribuir al desarrollo de estrategias de enseñanza, haciéndolas más eficientes.
Leer menos