Estilos de Aprendizaje : diferencias por género, curso y titulación
Texto completo:
http://www.uned.es/revistaestilo ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Revista de estilos de aprendizaje. 2011, v. 7, n. 7, abril ; p. 109-134Resumen:
A pesar del gran volumen de investigación sobre los Estilos de Aprendizaje (EA) no hay resultados concluyentes respecto a la influencia de algunas variables de corte personal sobre ellos. Se ahonda en la comprensión de cómo las variables género, curso o especialidad formativa, influyen en los diferentes estilos. Se analizan los EA, medidos con el CHAEA (Cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje), de una muestra de 805 estudiantes universitarios y se analiza el efecto del género, curso y titulación tanto por separado como considerando los efectos de la interacción entre las variables. Se concluye que todas las variables analizadas, producen diferencias en los estilos, aunque las tendencias de los análisis simples deben ser matizadas con los resultados del análisis multivariante.
A pesar del gran volumen de investigación sobre los Estilos de Aprendizaje (EA) no hay resultados concluyentes respecto a la influencia de algunas variables de corte personal sobre ellos. Se ahonda en la comprensión de cómo las variables género, curso o especialidad formativa, influyen en los diferentes estilos. Se analizan los EA, medidos con el CHAEA (Cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje), de una muestra de 805 estudiantes universitarios y se analiza el efecto del género, curso y titulación tanto por separado como considerando los efectos de la interacción entre las variables. Se concluye que todas las variables analizadas, producen diferencias en los estilos, aunque las tendencias de los análisis simples deben ser matizadas con los resultados del análisis multivariante.
Leer menos