El nivel psicopedagógico en docentes universitarios : su repercusión en los perfiles de Estilos de Aprendizaje
Texto completo:
http://www.uned.es/revistaestilo ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Revista de estilos de aprendizaje. 2011, v. 7, n. 7, abril ; p. 24-34Resumen:
La planificación consciente y sistemática de estrategias didácticas puede incentivar la capacidad creativa de los estudiantes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje universitario con un verdadero sentido personal y motivar hacia la identificación de problemas y la búsqueda de sus soluciones tanto a nivel teórico como empírico. Esta responsabilidad recae sobre los docentes, los cuales no siempre adoptan una actitud receptiva ante este reto. Se pretende valorar la necesidad de que los docentes universitarios posean un nivel psicopedagógico que favorezca la atención personalizada de los estudiantes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.
La planificación consciente y sistemática de estrategias didácticas puede incentivar la capacidad creativa de los estudiantes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje universitario con un verdadero sentido personal y motivar hacia la identificación de problemas y la búsqueda de sus soluciones tanto a nivel teórico como empírico. Esta responsabilidad recae sobre los docentes, los cuales no siempre adoptan una actitud receptiva ante este reto. Se pretende valorar la necesidad de que los docentes universitarios posean un nivel psicopedagógico que favorezca la atención personalizada de los estudiantes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Leer menos