@article{11162/81517, year = {2011}, url = {http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_7/articulos/lsr_7_articulo_2.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/81517}, abstract = {La planificación consciente y sistemática de estrategias didácticas puede incentivar la capacidad creativa de los estudiantes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje universitario con un verdadero sentido personal y motivar hacia la identificación de problemas y la búsqueda de sus soluciones tanto a nivel teórico como empírico. Esta responsabilidad recae sobre los docentes, los cuales no siempre adoptan una actitud receptiva ante este reto. Se pretende valorar la necesidad de que los docentes universitarios posean un nivel psicopedagógico que favorezca la atención personalizada de los estudiantes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.}, booktitle = {Revista de estilos de aprendizaje. 2011, v. 7, n. 7, abril ; p. 24-34}, keywords = {estilo cognitivo}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {método de enseñanza}, title = {El nivel psicopedagógico en docentes universitarios : su repercusión en los perfiles de Estilos de Aprendizaje}, author = {Aguilera Pupo, Eleanne and Ortiz Torres, Emilio}, }