Estilos de Aprendizaje en la Formación Inicial Docente
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2011Publicado en:
Revista de estilos de aprendizaje. 2011, v. 7, n. 7, abril ; p. 4-23Resumen:
Se parte de la preocupación por mejorar los rendimientos de los alumnos y alumnas, a través de distintos planes y programas internos, como es el caso de nivelaciones a cursos de primer año de ingreso. Estos esfuerzos que se realizan podrían optimizarse, si se conocieran de forma previa las tendencias en los Estilos de Aprendizaje de los alumnos y alumnas. Por lo tanto, la primera tarea consiste en conocer las tendencias y diferencias de los Estilos de Aprendizaje de los alumnos y alumnas de las carreras de Formación Inicial Docente. Para ello, se aplica la Encuesta CHAEA (Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje) según carreras de la Formación Inicial Docente en las áreas de ciencia y humanidades. Se pretende, en un trabajo posterior, conocer la relación entre los Estilos de Aprendizaje, los Estándares TIC y la Formación Inicial Docente.
Se parte de la preocupación por mejorar los rendimientos de los alumnos y alumnas, a través de distintos planes y programas internos, como es el caso de nivelaciones a cursos de primer año de ingreso. Estos esfuerzos que se realizan podrían optimizarse, si se conocieran de forma previa las tendencias en los Estilos de Aprendizaje de los alumnos y alumnas. Por lo tanto, la primera tarea consiste en conocer las tendencias y diferencias de los Estilos de Aprendizaje de los alumnos y alumnas de las carreras de Formación Inicial Docente. Para ello, se aplica la Encuesta CHAEA (Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje) según carreras de la Formación Inicial Docente en las áreas de ciencia y humanidades. Se pretende, en un trabajo posterior, conocer la relación entre los Estilos de Aprendizaje, los Estándares TIC y la Formación Inicial Docente.
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