Las nuevas tecnologías : ¿avances o frustraciones?
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2007, n. 17, octubre ; p. 233-257Resumen:
Se plantea el nuevo escenario que se ha producido en la sociedad, y por lo tanto en la educación, ante la aparición de las nuevas tecnologías de la información. Este acontecimiento marca también un modo de estar en la sociedad actual y el autor se cuestiona si es posible vivir sin esos instrumentos, si es usuario permanente u ocasional y si se encuentra dentro o fuera del mundo de las tecnologías. La escuela, que está introducida en este ambiente social, necesita cuestionarse y colocarse en el escenario de las nuevas tecnologías: qué hacer, cómo interactuar con ellas y cómo utilizarlas de modo educativo.
Se plantea el nuevo escenario que se ha producido en la sociedad, y por lo tanto en la educación, ante la aparición de las nuevas tecnologías de la información. Este acontecimiento marca también un modo de estar en la sociedad actual y el autor se cuestiona si es posible vivir sin esos instrumentos, si es usuario permanente u ocasional y si se encuentra dentro o fuera del mundo de las tecnologías. La escuela, que está introducida en este ambiente social, necesita cuestionarse y colocarse en el escenario de las nuevas tecnologías: qué hacer, cómo interactuar con ellas y cómo utilizarlas de modo educativo.
Leer menos