La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) : innovación educativa y tecnológica en Educación Superior
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2006, v. 9, n. 1 y 2 ; p. 315-344Resumen:
La Universidad Oberta de Catalunya (UOC), creada en 1995 por iniciativa del Gobierno de Cataluña, nace con la finalidad de facilitar la formación de las personas a lo largo de la vida. Como institución creada en la Sociedad de la Información para la Sociedad de la Información se dota de una estructura flexible y fundamenta su modelo educativo en la innovación y en el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). A partir del Campus Virtual de la UOC, pionero en Educación Superior, estudiantes y profesores interactúan asíncronamente con la finalidad de facilitar un proceso de enseñanza y aprendizaje que procure la consecución de los objetivos propuestos. Se muestra la evolución de la UOC en sus once años de historia y se plantean los retos de la institución en el momento actual.
La Universidad Oberta de Catalunya (UOC), creada en 1995 por iniciativa del Gobierno de Cataluña, nace con la finalidad de facilitar la formación de las personas a lo largo de la vida. Como institución creada en la Sociedad de la Información para la Sociedad de la Información se dota de una estructura flexible y fundamenta su modelo educativo en la innovación y en el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). A partir del Campus Virtual de la UOC, pionero en Educación Superior, estudiantes y profesores interactúan asíncronamente con la finalidad de facilitar un proceso de enseñanza y aprendizaje que procure la consecución de los objetivos propuestos. Se muestra la evolución de la UOC en sus once años de historia y se plantean los retos de la institución en el momento actual.
Leer menos