Análisis de las metodologías activas en el grado de maestro en educación infantil : la perspectiva del alumnado
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, v. 36 (14), n. 1, abril ; p. 207-217Resumen:
Se delibera sobre las funciones emergentes del profesorado, que ha pasado de ser un informante clave, a convertirse en un mediador y facilitador del aprendizaje. Se ofrecen datos extraídos de alumnos pertenecientes al primer curso del Grado de Maestro en Educación Infantil de la Universidad de Murcia, por haber sido ésta una de las titulaciones pioneras en la adaptación de los títulos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se analiza la utilización de las metodologías activas en el ámbito de la educación superior, ofreciendo la valoración de los estudiantes universitarios sobre el uso que, de tales metodologías, se hace durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Se delibera sobre las funciones emergentes del profesorado, que ha pasado de ser un informante clave, a convertirse en un mediador y facilitador del aprendizaje. Se ofrecen datos extraídos de alumnos pertenecientes al primer curso del Grado de Maestro en Educación Infantil de la Universidad de Murcia, por haber sido ésta una de las titulaciones pioneras en la adaptación de los títulos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se analiza la utilización de las metodologías activas en el ámbito de la educación superior, ofreciendo la valoración de los estudiantes universitarios sobre el uso que, de tales metodologías, se hace durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Leer menos