@article{11162/81396, year = {2011}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1301588697.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/81396}, abstract = {Se delibera sobre las funciones emergentes del profesorado, que ha pasado de ser un informante clave, a convertirse en un mediador y facilitador del aprendizaje. Se ofrecen datos extraídos de alumnos pertenecientes al primer curso del Grado de Maestro en Educación Infantil de la Universidad de Murcia, por haber sido ésta una de las titulaciones pioneras en la adaptación de los títulos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se analiza la utilización de las metodologías activas en el ámbito de la educación superior, ofreciendo la valoración de los estudiantes universitarios sobre el uso que, de tales metodologías, se hace durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, v. 36 (14), n. 1, abril ; p. 207-217}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {destreza}, keywords = {método activo}, keywords = {proceso de aprendizaje}, title = {Análisis de las metodologías activas en el grado de maestro en educación infantil : la perspectiva del alumnado}, author = {Vallejo Ruiz, Mónica and Molina Saorín, Jesús}, }