La interacción en el aprendizaje en red : uso de herramientas, elementos de análisis y posibilidades educativas
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2007, v. 10, n. 2, diciembre ; p. 97-123Resumen:
Se ofrece una aproximación a los conceptos de interacción y comunicación a través de la red. Para ello, se plantean las diferencias y similitudes entre la interacción presencial y la virtual, así como aquellos aspectos relacionados con las variables críticas en los procesos de e interacción. Por otro lado, se realiza un análisis exhaustivo sobre la utilización didáctica en la interacción a través de la red y sobre las diferentes herramientas de comunicación disponibles para ello. Se estudia qué elementos condicionan el rol del tutor virtual como facilitador de la interacción online, para finalizar con la exposición de las diferentes propuestas generadas -modelos y ejemplos- para el análisis del discurso en la interacción en red.
Se ofrece una aproximación a los conceptos de interacción y comunicación a través de la red. Para ello, se plantean las diferencias y similitudes entre la interacción presencial y la virtual, así como aquellos aspectos relacionados con las variables críticas en los procesos de e interacción. Por otro lado, se realiza un análisis exhaustivo sobre la utilización didáctica en la interacción a través de la red y sobre las diferentes herramientas de comunicación disponibles para ello. Se estudia qué elementos condicionan el rol del tutor virtual como facilitador de la interacción online, para finalizar con la exposición de las diferentes propuestas generadas -modelos y ejemplos- para el análisis del discurso en la interacción en red.
Leer menos