Aportaciones educativas de los modelos informatizados de diagnóstico cognitivo en el algoritmo de la sustracción
Texto completo:
http://campus.usal.es/~teoriaedu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2006, v. 7, n. 1 ; 7 p.Resumen:
Se examinan los sistemas de diagnóstico informatizado más interesantes en el ámbito de los errores que se producen en el algoritmo de la sustracción. Del mismo modo, también se analizan las aportaciones pedagógicas de estos modelos de conocimiento procesal al campo de la educación matemática. Para ello, se hace hincapié en las contribuciones de la Psicología Cognitiva y la Informática que junto a la Ciencias de la Educación proporcionan información necesaria para poder analizar las causas subyacentes a los errores en los procesos matemáticos, y contribuyen a representar los procesos como complemento didáctico al diagnóstico.
Se examinan los sistemas de diagnóstico informatizado más interesantes en el ámbito de los errores que se producen en el algoritmo de la sustracción. Del mismo modo, también se analizan las aportaciones pedagógicas de estos modelos de conocimiento procesal al campo de la educación matemática. Para ello, se hace hincapié en las contribuciones de la Psicología Cognitiva y la Informática que junto a la Ciencias de la Educación proporcionan información necesaria para poder analizar las causas subyacentes a los errores en los procesos matemáticos, y contribuyen a representar los procesos como complemento didáctico al diagnóstico.
Leer menos