Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarzal García-Quismondo, Miguel Ángelspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 65-66spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/volumen11N2/alfabetizacioneninform.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/81050
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractDesde el análisis de las repercusiones educativas del ciberespacio, se analiza la relevancia de las competencias en Educación y su proyección social formativa, como base fundamental para el desarrollo de la alfabetización en información, considerada desde su perspectiva conceptual, normativa y metodológica. La dimensión educativa de la alfabetización en información se contempla como una competencia en la evaluación de contenidos digitales, con modelos propios, porque debe tener como efectos en el estudiante la comprensión eficaz y generación de conocimiento desde la lectura digital, escritura hipermedia y edición. El impacto de la alfabetización en información se hace eficiente mediante recursos digitales idóneos (objetos de aprendizaje, blogs), en el escenario lógico de los CRAI, cuyos instrumentos necesarios, proyecto y tendencias formativas se abordan.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2008, v. 11, n. 2, diciembre ; p. 41-66spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.subjecthabilidades de informaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subjectcentro de recursosspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleLa alfabetización en información como dimensión de un nuevo modelo educativo : la innovación docente desde la documentación y los CRAIspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110222spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisECUspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-36279-1997spa
dc.identifier.signaturaEC R-1454.1spa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem