La alfabetización en información como dimensión de un nuevo modelo educativo : la innovación docente desde la documentación y los CRAI
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2008Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2008, v. 11, n. 2, diciembre ; p. 41-66Resumen:
Desde el análisis de las repercusiones educativas del ciberespacio, se analiza la relevancia de las competencias en Educación y su proyección social formativa, como base fundamental para el desarrollo de la alfabetización en información, considerada desde su perspectiva conceptual, normativa y metodológica. La dimensión educativa de la alfabetización en información se contempla como una competencia en la evaluación de contenidos digitales, con modelos propios, porque debe tener como efectos en el estudiante la comprensión eficaz y generación de conocimiento desde la lectura digital, escritura hipermedia y edición. El impacto de la alfabetización en información se hace eficiente mediante recursos digitales idóneos (objetos de aprendizaje, blogs), en el escenario lógico de los CRAI, cuyos instrumentos necesarios, proyecto y tendencias formativas se abordan.
Desde el análisis de las repercusiones educativas del ciberespacio, se analiza la relevancia de las competencias en Educación y su proyección social formativa, como base fundamental para el desarrollo de la alfabetización en información, considerada desde su perspectiva conceptual, normativa y metodológica. La dimensión educativa de la alfabetización en información se contempla como una competencia en la evaluación de contenidos digitales, con modelos propios, porque debe tener como efectos en el estudiante la comprensión eficaz y generación de conocimiento desde la lectura digital, escritura hipermedia y edición. El impacto de la alfabetización en información se hace eficiente mediante recursos digitales idóneos (objetos de aprendizaje, blogs), en el escenario lógico de los CRAI, cuyos instrumentos necesarios, proyecto y tendencias formativas se abordan.
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