Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La alfabetización en información como dimensión de un nuevo modelo educativo : la innovación docente desde la documentación y los CRAI

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81050
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...
Ver/Abrir
00820113011975.pdf (237.2Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Marzal García-Quismondo, Miguel Ángel
Fecha:
2008
Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2008, v. 11, n. 2, diciembre ; p. 41-66
Resumen:

Desde el análisis de las repercusiones educativas del ciberespacio, se analiza la relevancia de las competencias en Educación y su proyección social formativa, como base fundamental para el desarrollo de la alfabetización en información, considerada desde su perspectiva conceptual, normativa y metodológica. La dimensión educativa de la alfabetización en información se contempla como una competencia en la evaluación de contenidos digitales, con modelos propios, porque debe tener como efectos en el estudiante la comprensión eficaz y generación de conocimiento desde la lectura digital, escritura hipermedia y edición. El impacto de la alfabetización en información se hace eficiente mediante recursos digitales idóneos (objetos de aprendizaje, blogs), en el escenario lógico de los CRAI, cuyos instrumentos necesarios, proyecto y tendencias formativas se abordan.

Desde el análisis de las repercusiones educativas del ciberespacio, se analiza la relevancia de las competencias en Educación y su proyección social formativa, como base fundamental para el desarrollo de la alfabetización en información, considerada desde su perspectiva conceptual, normativa y metodológica. La dimensión educativa de la alfabetización en información se contempla como una competencia en la evaluación de contenidos digitales, con modelos propios, porque debe tener como efectos en el estudiante la comprensión eficaz y generación de conocimiento desde la lectura digital, escritura hipermedia y edición. El impacto de la alfabetización en información se hace eficiente mediante recursos digitales idóneos (objetos de aprendizaje, blogs), en el escenario lógico de los CRAI, cuyos instrumentos necesarios, proyecto y tendencias formativas se abordan.

Leer menos
Materias (TEE):
alfabetización; habilidades de información; tecnología de la información; innovación; centro de recursos
Otras Materias:
Internet
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.