Interculturalidad en las aulas : didáctica y evaluación del español como segunda lengua
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2004, n. especial, septiembre ; p. 533-538Resumen:
Se plantea la necesidad subyacente de diseñar metodologías y estrategias que hagan más sencillo el aprendizaje de segundas lenguas. Ello pasa por la funcionalidad de las acciones para que la labor pueda ser realmente didáctica. Se sugiere que quienes han de aprender una lengua extranjera desarrollen dicho proceso más con el uso que con las reglas, así como centrando sus primeros ejercicios en la nueva lengua en temas que le sean conocidos y de interés; las reglas servirán para reafirmar su uso. La enseñanza de la gramática debe estar subordinada a una finalidad práctica; la mejora en el uso de los aprendices. Para evaluar tales tareas que han de ser activas se propone la atención en los procesos más que en los resultados; en esa labor los instrumentos a utilizar serán de corte cualitativo.
Se plantea la necesidad subyacente de diseñar metodologías y estrategias que hagan más sencillo el aprendizaje de segundas lenguas. Ello pasa por la funcionalidad de las acciones para que la labor pueda ser realmente didáctica. Se sugiere que quienes han de aprender una lengua extranjera desarrollen dicho proceso más con el uso que con las reglas, así como centrando sus primeros ejercicios en la nueva lengua en temas que le sean conocidos y de interés; las reglas servirán para reafirmar su uso. La enseñanza de la gramática debe estar subordinada a una finalidad práctica; la mejora en el uso de los aprendices. Para evaluar tales tareas que han de ser activas se propone la atención en los procesos más que en los resultados; en esa labor los instrumentos a utilizar serán de corte cualitativo.
Leer menos