Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Valero, Amandospa
dc.contributor.authorEncabo Fernández, Eduardospa
dc.contributor.authorMoreno Muñoz, Carmelospa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 538spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros%20Especiales/2004_ESP_09_CongresoASELE_13/Comunicaciones/2004_ESP_09_48Lopez_encabo_moreno.pdf?documentId=0901e72b80e487cbspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/81040
dc.descriptionTítulo del congreso: 'El español, lengua del mestizaje y la interculturalidad'spa
dc.description.abstractSe plantea la necesidad subyacente de diseñar metodologías y estrategias que hagan más sencillo el aprendizaje de segundas lenguas. Ello pasa por la funcionalidad de las acciones para que la labor pueda ser realmente didáctica. Se sugiere que quienes han de aprender una lengua extranjera desarrollen dicho proceso más con el uso que con las reglas, así como centrando sus primeros ejercicios en la nueva lengua en temas que le sean conocidos y de interés; las reglas servirán para reafirmar su uso. La enseñanza de la gramática debe estar subordinada a una finalidad práctica; la mejora en el uso de los aprendices. Para evaluar tales tareas que han de ser activas se propone la atención en los procesos más que en los resultados; en esa labor los instrumentos a utilizar serán de corte cualitativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. 2004, n. especial, septiembre ; p. 533-538spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.titleInterculturalidad en las aulas : didáctica y evaluación del español como segunda lenguaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110221spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, Asele. 13. Murcia, 2002spa
dc.identifier.nipo1697-9346; NIPO 660-09-019-4spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem