Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Interculturalidad en las aulas : didáctica y evaluación del español como segunda lengua

URI:
http://hdl.handle.net/11162/81040
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
00820113011953.pdf (147.0Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
López Valero, Amando; Encabo Fernández, Eduardo; Moreno Muñoz, Carmelo
Fecha:
2004
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2004, n. especial, septiembre ; p. 533-538
Resumen:

Se plantea la necesidad subyacente de diseñar metodologías y estrategias que hagan más sencillo el aprendizaje de segundas lenguas. Ello pasa por la funcionalidad de las acciones para que la labor pueda ser realmente didáctica. Se sugiere que quienes han de aprender una lengua extranjera desarrollen dicho proceso más con el uso que con las reglas, así como centrando sus primeros ejercicios en la nueva lengua en temas que le sean conocidos y de interés; las reglas servirán para reafirmar su uso. La enseñanza de la gramática debe estar subordinada a una finalidad práctica; la mejora en el uso de los aprendices. Para evaluar tales tareas que han de ser activas se propone la atención en los procesos más que en los resultados; en esa labor los instrumentos a utilizar serán de corte cualitativo.

Se plantea la necesidad subyacente de diseñar metodologías y estrategias que hagan más sencillo el aprendizaje de segundas lenguas. Ello pasa por la funcionalidad de las acciones para que la labor pueda ser realmente didáctica. Se sugiere que quienes han de aprender una lengua extranjera desarrollen dicho proceso más con el uso que con las reglas, así como centrando sus primeros ejercicios en la nueva lengua en temas que le sean conocidos y de interés; las reglas servirán para reafirmar su uso. La enseñanza de la gramática debe estar subordinada a una finalidad práctica; la mejora en el uso de los aprendices. Para evaluar tales tareas que han de ser activas se propone la atención en los procesos más que en los resultados; en esa labor los instrumentos a utilizar serán de corte cualitativo.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; aprendizaje de lenguas; evaluación; competencia comunicativa
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.