La calidad del e-learning en su implementación y desarrollo : investigación evaluativa y consultoría pedagógica
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2007Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2007, v. 8, n. 1, mayo ; p. 196-208Resumen:
La evolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) supone cambios determinantes en la realidad y cultura del s. XXI. La formación responde a las exigencias en estos términos ofreciendo soluciones muy interesantes en el marco de la sociedad de la información. Las redes telemáticas cuentan con una amplia variedad y diversidad de cursos virtuales cuya calidad debe ser objeto de reflexión en aras de la mejora continua. Por ello se reflexiona desde una perspectiva crítica y constructivista sobre los procesos de implantación del e-learning y de cómo la investigación evaluativa y consultoría pedagógica intervienen como acciones indispensables para asegurar el éxito y adecuación de cursos virtuales. De este modo, en el diseño y desarrollo de entornos virtuales de formación, se pretende descubrir qué desafíos y compromisos cabe plantearses desde el e-learning para la sociedad del s. XXI.
La evolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) supone cambios determinantes en la realidad y cultura del s. XXI. La formación responde a las exigencias en estos términos ofreciendo soluciones muy interesantes en el marco de la sociedad de la información. Las redes telemáticas cuentan con una amplia variedad y diversidad de cursos virtuales cuya calidad debe ser objeto de reflexión en aras de la mejora continua. Por ello se reflexiona desde una perspectiva crítica y constructivista sobre los procesos de implantación del e-learning y de cómo la investigación evaluativa y consultoría pedagógica intervienen como acciones indispensables para asegurar el éxito y adecuación de cursos virtuales. De este modo, en el diseño y desarrollo de entornos virtuales de formación, se pretende descubrir qué desafíos y compromisos cabe plantearses desde el e-learning para la sociedad del s. XXI.
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