@article{11162/80983, year = {2007}, url = {http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_08_01/n8_01_sanchez_soto.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80983}, abstract = {La evolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) supone cambios determinantes en la realidad y cultura del s. XXI. La formación responde a las exigencias en estos términos ofreciendo soluciones muy interesantes en el marco de la sociedad de la información. Las redes telemáticas cuentan con una amplia variedad y diversidad de cursos virtuales cuya calidad debe ser objeto de reflexión en aras de la mejora continua. Por ello se reflexiona desde una perspectiva crítica y constructivista sobre los procesos de implantación del e-learning y de cómo la investigación evaluativa y consultoría pedagógica intervienen como acciones indispensables para asegurar el éxito y adecuación de cursos virtuales. De este modo, en el diseño y desarrollo de entornos virtuales de formación, se pretende descubrir qué desafíos y compromisos cabe plantearses desde el e-learning para la sociedad del s. XXI.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2007, v. 8, n. 1, mayo ; p. 196-208}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {enseñanza a distancia}, title = {La calidad del e-learning en su implementación y desarrollo : investigación evaluativa y consultoría pedagógica}, author = {Sánchez Soto, Javier}, }