Estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Universidad de Sonora, México : estudio de caso
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2010Publicado en:
Revista de estilos de aprendizaje. 2010, v. 6, n. 6, octubre ; p. 92-102Resumen:
Se realiza un diagnóstico de los estilos de aprendizaje, en la Universidad de Sonora (México), a través del instrumento CHAEA (Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje). Se toma una muestra significativa aplicada en el eje de formación común de las diferentes carreras de la unidad regional centro. Con ello se pretende: identificar los estilos de aprendizaje en los estudiantes universitarios, como punto de partida para reflexionar sobre el proceso de enseñanza; averiguar si hay diferencias de estilos de aprendizaje en los alumnos según el tipo de carrera que estudian; y determinar si las clases que imparten sus profesores influyen en sus estilos. Asimismo se describen los estilos de aprendizaje activo, reflexivo, teórico y pragmático y se relacionan con las hipótesis principales de investigación. La exploración permite, en un primer momento, una sensibilización por parte de la muestra evaluada y, a lo largo del tiempo, un mayor análisis sobre los estilos de aprendizaje y otros factores que puedan ser controlados en el ámbito universitario.
Se realiza un diagnóstico de los estilos de aprendizaje, en la Universidad de Sonora (México), a través del instrumento CHAEA (Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje). Se toma una muestra significativa aplicada en el eje de formación común de las diferentes carreras de la unidad regional centro. Con ello se pretende: identificar los estilos de aprendizaje en los estudiantes universitarios, como punto de partida para reflexionar sobre el proceso de enseñanza; averiguar si hay diferencias de estilos de aprendizaje en los alumnos según el tipo de carrera que estudian; y determinar si las clases que imparten sus profesores influyen en sus estilos. Asimismo se describen los estilos de aprendizaje activo, reflexivo, teórico y pragmático y se relacionan con las hipótesis principales de investigación. La exploración permite, en un primer momento, una sensibilización por parte de la muestra evaluada y, a lo largo del tiempo, un mayor análisis sobre los estilos de aprendizaje y otros factores que puedan ser controlados en el ámbito universitario.
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