@article{11162/80887, year = {2010}, url = {http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_6/articulos/lsr_6_articulo_7.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80887}, abstract = {Se realiza un diagnóstico de los estilos de aprendizaje, en la Universidad de Sonora (México), a través del instrumento CHAEA (Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje). Se toma una muestra significativa aplicada en el eje de formación común de las diferentes carreras de la unidad regional centro. Con ello se pretende: identificar los estilos de aprendizaje en los estudiantes universitarios, como punto de partida para reflexionar sobre el proceso de enseñanza; averiguar si hay diferencias de estilos de aprendizaje en los alumnos según el tipo de carrera que estudian; y determinar si las clases que imparten sus profesores influyen en sus estilos. Asimismo se describen los estilos de aprendizaje activo, reflexivo, teórico y pragmático y se relacionan con las hipótesis principales de investigación. La exploración permite, en un primer momento, una sensibilización por parte de la muestra evaluada y, a lo largo del tiempo, un mayor análisis sobre los estilos de aprendizaje y otros factores que puedan ser controlados en el ámbito universitario.}, booktitle = {Revista de estilos de aprendizaje. 2010, v. 6, n. 6, octubre ; p. 92-102}, keywords = {estilo cognitivo}, keywords = {estilo de enseñanza}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {cuestionario}, keywords = {estudiante universitario de primer ciclo}, title = {Estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Universidad de Sonora, México : estudio de caso}, author = {Valenzuela Miranda, Guadalupe Aleida and González Beltrones, Adria Velia}, }