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Los estilos de aprendizaje como competencias para el estudio, el trabajo y la vida

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80881
Texto completo:
http://www.uned.es/revistaestilo ...
Ver/Abrir
00820113011764.pdf (160.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Alonso García, Catalina María; Gallego Gil, Domingo José
Fecha:
2010
Publicado en:
Revista de estilos de aprendizaje. 2010, v. 6, n. 6, octubre ; p. 4-22
Resumen:

Uno de los paradigmas que centra los enfoques de las leyes educativas es el de las competencias. Por ello, se investiga a fondo la relación entre estilos de aprendizaje y competencias de estudiantes universitarios y profesores. En concreto, se tratan las competencias transversales, básicas y genéricas, y las diferentes facetas de cada estilo de aprendizaje, consideradas en sí mismas como competencias. Se analizan los documentos de la Comunidad Europea, especialmente el documento Tuning sobre las competencias que se deben desarrollar en el transcurso de la vida escolar y luego en la vida profesional. En base a este análisis, se desarrolla una investigación que reúne las competencias en 20 categorías en la elaboración de un cuestionario (COMPUNEM) aplicado en siete universidades españolas. Con ello, se pretende detectar las carencias entre las competencias que se consideran importantes para el empleo y las adquiridas en la universidad.

Uno de los paradigmas que centra los enfoques de las leyes educativas es el de las competencias. Por ello, se investiga a fondo la relación entre estilos de aprendizaje y competencias de estudiantes universitarios y profesores. En concreto, se tratan las competencias transversales, básicas y genéricas, y las diferentes facetas de cada estilo de aprendizaje, consideradas en sí mismas como competencias. Se analizan los documentos de la Comunidad Europea, especialmente el documento Tuning sobre las competencias que se deben desarrollar en el transcurso de la vida escolar y luego en la vida profesional. En base a este análisis, se desarrolla una investigación que reúne las competencias en 20 categorías en la elaboración de un cuestionario (COMPUNEM) aplicado en siete universidades españolas. Con ello, se pretende detectar las carencias entre las competencias que se consideran importantes para el empleo y las adquiridas en la universidad.

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Materias (TEE):
estilo cognitivo; destrezas básicas; relación empleo-formación; cuestionario; Comunidad Europea
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