Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlonso García, Catalina Maríaspa
dc.contributor.authorGallego Gil, Domingo Joséspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 20-22spa
dc.identifier.issn1988-8996spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_6/articulos/lsr_6_articulo_1.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80881
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractUno de los paradigmas que centra los enfoques de las leyes educativas es el de las competencias. Por ello, se investiga a fondo la relación entre estilos de aprendizaje y competencias de estudiantes universitarios y profesores. En concreto, se tratan las competencias transversales, básicas y genéricas, y las diferentes facetas de cada estilo de aprendizaje, consideradas en sí mismas como competencias. Se analizan los documentos de la Comunidad Europea, especialmente el documento Tuning sobre las competencias que se deben desarrollar en el transcurso de la vida escolar y luego en la vida profesional. En base a este análisis, se desarrolla una investigación que reúne las competencias en 20 categorías en la elaboración de un cuestionario (COMPUNEM) aplicado en siete universidades españolas. Con ello, se pretende detectar las carencias entre las competencias que se consideran importantes para el empleo y las adquiridas en la universidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de estilos de aprendizaje. 2010, v. 6, n. 6, octubre ; p. 4-22spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestilo cognitivospa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectrelación empleo-formaciónspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectComunidad Europeaspa
dc.titleLos estilos de aprendizaje como competencias para el estudio, el trabajo y la vidaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110209spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista de estilos de aprendizajespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem