Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Los estilos de aprendizaje como competencias para el estudio, el trabajo y la vida

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80881
Full text:
http://www.uned.es/revistaestilo ...
View/Open
00820113011764.pdf (160.1Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Alonso García, Catalina María; Gallego Gil, Domingo José
Date:
2010
Published in:
Revista de estilos de aprendizaje. 2010, v. 6, n. 6, octubre ; p. 4-22
Abstract:

Uno de los paradigmas que centra los enfoques de las leyes educativas es el de las competencias. Por ello, se investiga a fondo la relación entre estilos de aprendizaje y competencias de estudiantes universitarios y profesores. En concreto, se tratan las competencias transversales, básicas y genéricas, y las diferentes facetas de cada estilo de aprendizaje, consideradas en sí mismas como competencias. Se analizan los documentos de la Comunidad Europea, especialmente el documento Tuning sobre las competencias que se deben desarrollar en el transcurso de la vida escolar y luego en la vida profesional. En base a este análisis, se desarrolla una investigación que reúne las competencias en 20 categorías en la elaboración de un cuestionario (COMPUNEM) aplicado en siete universidades españolas. Con ello, se pretende detectar las carencias entre las competencias que se consideran importantes para el empleo y las adquiridas en la universidad.

Uno de los paradigmas que centra los enfoques de las leyes educativas es el de las competencias. Por ello, se investiga a fondo la relación entre estilos de aprendizaje y competencias de estudiantes universitarios y profesores. En concreto, se tratan las competencias transversales, básicas y genéricas, y las diferentes facetas de cada estilo de aprendizaje, consideradas en sí mismas como competencias. Se analizan los documentos de la Comunidad Europea, especialmente el documento Tuning sobre las competencias que se deben desarrollar en el transcurso de la vida escolar y luego en la vida profesional. En base a este análisis, se desarrolla una investigación que reúne las competencias en 20 categorías en la elaboración de un cuestionario (COMPUNEM) aplicado en siete universidades españolas. Con ello, se pretende detectar las carencias entre las competencias que se consideran importantes para el empleo y las adquiridas en la universidad.

Leer menos
Materias (TEE):
estilo cognitivo; destrezas básicas; relación empleo-formación; cuestionario; Comunidad Europea
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.