Percepciones del e-learning desde la perspectiva de los responsables técnicos de universidad
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2010Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2010, v. 11, n. 3, noviembre ; p. 363-395Resumen:
La mayoría de las investigaciones referentes a la incorporación de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y el eLearning en las universidades están enfocadas a conocer la opinión de profesores y estudiantes que sobre la misma poseen. Por ello se realiza una investigación desde la perspectiva de los responsables técnicos de universidad, para conocer cómo perciben ellos este proceso de incorporación. Se pretende conocer los motivos que se están llevando a cabo desde la universidad para adoptar acciones formativas semipresenciales, qué medidas se están adoptando para resolver dificultades, y como se están llevando a cabo; es decir, se recogen las visiones que sobre el proceso de implantación de la formación en red tienen los responsables técnicos directos de estas acciones formativas. A partir del estudio queda patente el interés mostrado por el profesorado y alumnado, así como la falta de formación por parte del profesorado.
La mayoría de las investigaciones referentes a la incorporación de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y el eLearning en las universidades están enfocadas a conocer la opinión de profesores y estudiantes que sobre la misma poseen. Por ello se realiza una investigación desde la perspectiva de los responsables técnicos de universidad, para conocer cómo perciben ellos este proceso de incorporación. Se pretende conocer los motivos que se están llevando a cabo desde la universidad para adoptar acciones formativas semipresenciales, qué medidas se están adoptando para resolver dificultades, y como se están llevando a cabo; es decir, se recogen las visiones que sobre el proceso de implantación de la formación en red tienen los responsables técnicos directos de estas acciones formativas. A partir del estudio queda patente el interés mostrado por el profesorado y alumnado, así como la falta de formación por parte del profesorado.
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