Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos de rol como estrategia educativa : percepciones de docentes en formación y estudiantes de secundaria
dc.contributor.author | Abella García, Víctor | spa |
dc.contributor.author | Grande de Prado, Mario | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 52-54 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-9737 | spa |
dc.identifier.uri | http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/7449/7465 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/80798 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Perspectiva educativa y cultural de 'juego de rol'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Los medios de comunicación muestran una imagen negativa sobre los juegos de rol, tanto en Estados Unidos como en España. Asesinatos, suicidios y un cierto grado de psicosis parecen asociados con los juegos de rol, al menos a tenor de las noticias que suelen aparecer en los medios. Sin embargo, estas opiniones no parecen corresponderse con las investigaciones científicas realizadas sobre este tema, ni con las sentencias judiciales dictadas sobre casos relacionados. En este contexto se analiza cuantitativamente las opiniones de 133 jóvenes recogidas mediante un cuestionario. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2010, v. 11, n. 3, noviembre ; p. 27-55 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | rol | spa |
dc.subject | representación de roles | spa |
dc.subject | personalidad | spa |
dc.subject | investigación cualitativa | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.title | Juegos de rol como estrategia educativa : percepciones de docentes en formación y estudiantes de secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110202 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | S-495-1998 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información | spa |