Juegos de rol como estrategia educativa : percepciones de docentes en formación y estudiantes de secundaria
Texto completo:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2010, v. 11, n. 3, noviembre ; p. 27-55Resumen:
Los medios de comunicación muestran una imagen negativa sobre los juegos de rol, tanto en Estados Unidos como en España. Asesinatos, suicidios y un cierto grado de psicosis parecen asociados con los juegos de rol, al menos a tenor de las noticias que suelen aparecer en los medios. Sin embargo, estas opiniones no parecen corresponderse con las investigaciones científicas realizadas sobre este tema, ni con las sentencias judiciales dictadas sobre casos relacionados. En este contexto se analiza cuantitativamente las opiniones de 133 jóvenes recogidas mediante un cuestionario.
Los medios de comunicación muestran una imagen negativa sobre los juegos de rol, tanto en Estados Unidos como en España. Asesinatos, suicidios y un cierto grado de psicosis parecen asociados con los juegos de rol, al menos a tenor de las noticias que suelen aparecer en los medios. Sin embargo, estas opiniones no parecen corresponderse con las investigaciones científicas realizadas sobre este tema, ni con las sentencias judiciales dictadas sobre casos relacionados. En este contexto se analiza cuantitativamente las opiniones de 133 jóvenes recogidas mediante un cuestionario.
Leer menos