El sudoku : un medio de desarrollo del pensamiento matemático
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2011, n. 127, mayo-junio ; p. 30-34Resumen:
Se plantea la utilización del sudoku como un recurso didáctico adaptado a niños y niñas de Educación Infantil. El principal objetivo es ofrecer un medio novedoso, atrayente, variado y divertido con el que ocupen parte de su tiempo libre, y al mismo tiempo desarrollar su capacidad de reflexión y análisis. El sudoku debe ser un pasatiempo para el pequeño, una puerta de entrada al estado de ánimo creativo del ocio. La valoración de la experiencia fue muy positiva por la atención, motivación interés despertado en todos los grupos de niños y niñas.
Se plantea la utilización del sudoku como un recurso didáctico adaptado a niños y niñas de Educación Infantil. El principal objetivo es ofrecer un medio novedoso, atrayente, variado y divertido con el que ocupen parte de su tiempo libre, y al mismo tiempo desarrollar su capacidad de reflexión y análisis. El sudoku debe ser un pasatiempo para el pequeño, una puerta de entrada al estado de ánimo creativo del ocio. La valoración de la experiencia fue muy positiva por la atención, motivación interés despertado en todos los grupos de niños y niñas.
Leer menos