Género en el uso del e-learning en las universidades andaluzas
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev15 ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2011, v. 15, n. 1 ; p. 121-138Resumen:
Se exponen las diferencias entre hombres y mujeres docentes en un estudio realizado sobre el uso de e-learning en las universidades andaluzas. Se dan a conocer los resultados obtenidos del cuestionario sobre las percepciones de los docentes al que respondieron 1302 profesores distribuidos entre todas las universidades andaluzas. Se concluye que son los profesores los que tienen un mayor conocimiento técnico y didáctico de las diferentes herramientas existentes en las plataformas pero son las profesoras las que las utilizan con mayor frecuencia. Se cree necesario asegurar que la confianza y experiencia de las mujeres con la tecnología sea igual a la de sus colegas masculinos y para ello se requiere un apoyo institucional adicional.
Se exponen las diferencias entre hombres y mujeres docentes en un estudio realizado sobre el uso de e-learning en las universidades andaluzas. Se dan a conocer los resultados obtenidos del cuestionario sobre las percepciones de los docentes al que respondieron 1302 profesores distribuidos entre todas las universidades andaluzas. Se concluye que son los profesores los que tienen un mayor conocimiento técnico y didáctico de las diferentes herramientas existentes en las plataformas pero son las profesoras las que las utilizan con mayor frecuencia. Se cree necesario asegurar que la confianza y experiencia de las mujeres con la tecnología sea igual a la de sus colegas masculinos y para ello se requiere un apoyo institucional adicional.
Leer menos