Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Género en el uso del e-learning en las universidades andaluzas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80708
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev15 ...
Ver/Abrir
00820113000102.pdf (174.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Romero Tena, Rosalía
Fecha:
2011
Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2011, v. 15, n. 1 ; p. 121-138
Resumen:

Se exponen las diferencias entre hombres y mujeres docentes en un estudio realizado sobre el uso de e-learning en las universidades andaluzas. Se dan a conocer los resultados obtenidos del cuestionario sobre las percepciones de los docentes al que respondieron 1302 profesores distribuidos entre todas las universidades andaluzas. Se concluye que son los profesores los que tienen un mayor conocimiento técnico y didáctico de las diferentes herramientas existentes en las plataformas pero son las profesoras las que las utilizan con mayor frecuencia. Se cree necesario asegurar que la confianza y experiencia de las mujeres con la tecnología sea igual a la de sus colegas masculinos y para ello se requiere un apoyo institucional adicional.

Se exponen las diferencias entre hombres y mujeres docentes en un estudio realizado sobre el uso de e-learning en las universidades andaluzas. Se dan a conocer los resultados obtenidos del cuestionario sobre las percepciones de los docentes al que respondieron 1302 profesores distribuidos entre todas las universidades andaluzas. Se concluye que son los profesores los que tienen un mayor conocimiento técnico y didáctico de las diferentes herramientas existentes en las plataformas pero son las profesoras las que las utilizan con mayor frecuencia. Se cree necesario asegurar que la confianza y experiencia de las mujeres con la tecnología sea igual a la de sus colegas masculinos y para ello se requiere un apoyo institucional adicional.

Leer menos
Materias (TEE):
diferencia de sexo; nuevas tecnologías; tecnología de los medios de comunicación; tecnología de la información; enseñanza a distancia; enseñanza superior; universidad
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.